Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid

Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid

Valladolid

Carnero muestra su asombro por los “cinco días de reflexión” de Sánchez y le pide que “deje de deshilachar España”

El alcalde de Valladolid y senador “popular” no entra a apostar sobre la dimisión o no del presidente del Gobierno y pide articular todo sobre la Constitución del 78

25 abril, 2024 14:48

Noticias relacionadas

Es una valoración de asombro. Es inaudito que un presidente del Gobierno se tome cinco días para reflexionar. Se supone que se va a meter en un cuarto oscuro para pensar. Adopte la decisión que adopte, Sánchez debe de dejar de estar en que España se deshilache. En eso debe de reflexionar estos días”, ha asegurado el alcalde de Valladolid y senador por el Partido Popular, Jesús Julio Carnero.

El primer edil vallisoletano se ha posicionado con la línea de su partido y ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno que este miércoles, 24 de abril, cancelaba su agenda para tomar una decisión el próximo lunes, 29 de abril, sobre si seguirá o no al frente de dicho Gobierno.

Todo después de conocer que el juez ha abierto diligencias para investigar a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Ejecutivo, por los delitos de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios.

“Si continúa para que España siga siendo el país que ha sido hasta ahora. Si no, él sabrá los motivos por los que lo hace, pero deje de deshilachar España. Ni el país, ni los españoles, merecemos el momento que estamos viviendo”, ha añadido Carnero.

El que ostenta el bastón de mando en el Ayuntamiento de Valladolid ha vuelto al pasado para asegurar que “luchamos mucho en la Transición” para “hacer una gran Democracia con la Constitución de 1978” y “ese es el marco en el que nos tenemos que mover”. Lo demás, ha añadido, “son descartes” y Carnero ha apuntado por “un país fuerte”.

Sobre una posible dimisión de Sánchez el lunes

Jesús Julio Carnero no ha querido apostar sobre una dimisión o no de Pedro Sánchez porque es “una cuestión muy seria”. Ha vuelto a recalcar que “tome la decisión que tome” que “deje el juego de deshilvanar España” porque “no cabe una situación como la que vivimos en la actualidad” con “amnistiados, indultados y una situación como país que no me gusta”.

Sobre si se ha pasado una línea roja al meter a la mujer de Sánchez en el asunto y la responsabilidad de su partido en esta situación ha querido dejar claro que el PP “es un partido que tiene que ejercer la oposición” con “lealtad y defendiendo los intereses del país”.

“Lo importante es España y los españoles. El marco, la Constitución de 1978. Ejerceremos la labor de la oposición. Sobre la mujer de Sánchez desconozco si se ha traspasado o no por hechos u omisiones realizados o no por la esposa del Gobierno de España, eso no me corresponde a mí. Quiero a un presidente que defienda la idea de la Constitución de 1978 y ahora, España se está deshilachando y a mí eso no me gusta”, ha finalizado.