“Hoy nos juntamos en la Plaza de Portugalete casi 300 jóvenes de 10 colegios de Valladolid con los 10 clubes más representativos de la ciudad, de fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, la Fundación Eusebio Sacristán, hockey sobre patines y vamos a celebrar un día de actividad física del deporte en el que todos caben”, ha asegurado Ángel de las Heras, uno de los organizadores de la actividad, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Todo, en el Día Internacional de la Educación Física en la Calle, en una jornada en la que la ciudad del Pisuerga ha querido ensalzar todos los valores de la actividad deportiva para mantener un buen estado físico y fomentar el compañerismo y todas las bonanzas que tiene el hecho de practicar deporte.
“Queremos llevar una vida lo más sana posible en una ciudad en la que contamos con todo. Con equipos de rugby, y todas las modalidades. Cabe todo el mundo. También vienen desde santuario, con personas con diferentes capacidades, que también son capaces de participar y de estar aquí con nosotros”, ha señalado De La Heras.
Actividades que han comenzado a las 10.00 horas y que se van a alargar durante todo el día de hoy. Se ha leído un manifiesto en el que los pequeños han ensalzado todos los valores de la actividad deportiva antes de que se haya entregado un regalo a Borja Lara, de la Fundación Municipal de Deportes. “Es una persona que siempre colabora con nosotros”, ha señalado Ángel de las Heras, y también a los dos equipos de rugby por “ser santo y seña de un deporte de élite en Valladolid” y de transmitir “todos los valores de compañerismo y solidaridad”, además de trabajo y esfuerzo. Jorge Calleja y Juan Carlos Pérez han recogido los regalos.
“El deporte y la actividad física es imprescindible ahora que está tan vigente la salud mental y es clave para el desarrollo integral de las personas”, ha finalizado De las Heras.
El emotivo mensaje de Carnero
En la apertura de este acto han estado presentes también la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Valladolid, Carolina del Bosque, y el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, que han querido ofrecer unas palabras a los jóvenes que se concentraban en la Plaza de Portugalete.
El primer edil ha protagonizado un emotivo discurso en el que se ha metido en el bolsillo a los pequeños y en el que ha comparado al deporte con una hucha y ha mencionado, sin mencionar, su batalla contra el coronavirus cuando era consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León.
“Tenemos mil motivos para hacer deporte. Es como tener una hucha. Uno mete unos euros y, al cabo del tiempo, cuando necesita comprar algo, rompe la hucha. El deporte, igual, rompes la hucha cuando el cuerpo lo necesita”, ha afirmado Carnero.
El alcalde de Valladolid ha añadido que “hizo mucho deporte” y “rompió la hucha cuando se enfrentó a una enfermedad”, mencionando, sin mencionar, a su lucha contra el coronavirus que le hizo pasar por la UCI.
“Con el deporte conseguimos estar felices, rendir en los estudios y hacer amigos. Feliz Día de la Educación Física al Aire Libre”, ha finalizado Carnero.