El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha hablado en la mañana de este viernes, sobre la posibilidad de que el ministro de Transportes, y su antecesor en el cargo de primer edil vallisoletano, Óscar Puente, suceda en el cargo a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España. Todo, si Sánchez decide dejar su cargo el próximo lunes, 29 de abril, tras los cinco días de reflexión que se ha dado tras su comentada carta.
“Si los españoles no queremos al original, cómo vamos a querer a la copia”, ha afirmado el primer edil vallisoletano a su entrada al Salón del Automóvil Híbrido y Eléctrico que se celebra en la Feria de Valladolid hasta este domingo.
Carnero ha vuelto a referirse, como ya hizo este jueves, al periodo de reflexión del presidente Sánchez y lo ha vuelto a calificar de “asombroso”. El alcalde de Valladolid ha considerado que “dado que tiene que reflexionar, tome la decisión que tome, lo que está claro es que España no se puede deshilachar” y, sin embargo, “en este momento, con este Gobierno, el país se está deshilachando”.