Los trabajadores del Centro de Menores Zambrana de Valladolid continúan con su lucha ante una situación límite que se vive en el lugar después de las últimas agresiones a educadores y vigilantes de seguridad.
En esta ocasión, como ha podido confirmar EL ESPAÑOL de Castilla y León, los trabajadores del centro se van a concentrar el próximo lunes, 29 de abril, frente a la puerta de las Cortes de Castilla y León, desde las 17.00 horas, en una convocatoria que han organizado, de forma conjunta, CCOO y UGT.
“Será frente a las Cortes. Queremos ejercer esa presión para que, desde la Gerencia de Servicios Sociales tomen el compromiso de comprobar, en serio, cómo hacen los pliegos y cómo los ejecutan las empresas”, ha asegurado, en declaraciones a este medio, Iván Pastrián, responsable de Enseñanza Privada y Servicios Socioeducativos de Castilla y León en CCOO.
Nuestro entrevistado ha añadido que “no es normal” que “se oferten unas condiciones en el pliego, la empresa adjudicataria se comprometa a ello” y “después desde la Gerencia de Servicios Sociales no se supervise”.
“El problema, con esto, es el que vemos. Una sobrecarga del personal, un volumen de bajas elevado. Ante este volumen de bajas estaba el compromiso de que, si se superaba un porcentaje determinado, del 30%, se debería crear una bolsa para las bajas. El porcentaje ha subido y no se ha creado. Con esto, se sobrecarga más a los trabajadores que ya hay”, ha explicado Pastrián.
Esta concentración coincidirá con el Pleno de Aprobación de Presupuestos de Castilla y León, en una sesión que arrancará a las 16.00 horas y que se va a prolongar también al martes, 30 de abril, para también aprobar la Ley de Medidas Tributarias.
Los trabajadores del Zambrana volverán a mostrar su malestar, apenas 10 días después de que ya se concentrarán frente a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta, en Valladolid, el pasado viernes, 19 de abril.
Noticias relacionadas
- Una educadora del Zambrana, tras las últimas agresiones: “Han dejado caer el centro por no escucharnos a tiempo”
- Agresiones y amenazas: el polvorín del centro de menores de Valladolid con 21 de 50 empleados de baja
- El calvario del Zambrana: personal al límite por las agresiones y a expensas de un cambio de dirección