Este lunes 29 de abril se celebra pleno en el Ayuntamiento de Valladolid y el Partido Popular va a aprovechar para presentar dos mociones. La primera, para que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, cartera que lleva el exalcalde vallisoletano Óscar Puente, cumpla lo acordado en el Congreso y Senado en el que instaba a que el aeropuerto de Villanubla lleve el nombre del afamado escritor Miguel Delibes. Una acción que servirá de “homenaje a uno de nuestros hijos más ilustres”, afirma la portavoz del GPP en el Ayuntamiento, Blanca Jiménez. “Algo que apuntale aún más la imagen internacional”, apunta.
Los 'populares' lamentan que cuatro años después siga sin "cumplirse el acuerdo aprobado en las comisiones del Congreso y del Senado". Hay que recordar que hace unos días el propio Puente anunció la puesta en marcha para que la estación de trenes de Valladolid pase a denominarse Concha Velasco. En este pleno se podrá comprobar qué posición toman los representantes socialistas, después de que el Ayuntamiento diera su ‘sí’ a que la estación tuviera el nombre de la ‘chica ye-ye”.
Asimismo, el PP defenderá otra moción al pleno. En este caso para la solicitud de una auditoría externa de la sociedad municipal Auvasa y así conocer la situación económica financiera de la empresa pública. “Lo que buscamos es encargar al interventor municipal la realización de una auditoría que amplíe el alcance de la situación financiera de la empresa a fecha de junio de 2023”, apunta la también concejala. “Es importante recordar que en el ejercicio de 2023 hubo que solicitar una línea de crédito de 6000000 de euros para poder hacer frente a obligaciones tan importantes dentro del funcionamiento de Auvasa, como el pago de las nóminas de los trabajadores o el funcionamiento de los servicios lo que queremos es conocer el cumplimiento, por ejemplo, de las entregas de los autobuses, el cumplimiento de la contratación del personal o el procedimiento de rescisión de los contratos de alta dirección que estuvieron vinculados a la gerencia de la sociedad es decir lo que buscamos es transparencia total y absoluta”, zanja Jiménez.