La expansión de Mercadona en Valladolid suma un nuevo inquilino. En esta ocasión en una zona que era muy demandada por los vecinos. Hoy sale publicado en el Boletín oficial de la Provincia (BOP), que el Ayuntamiento de Valladolid ha concedido licencia Ambiental para supermercado, venta de comida preparada y aparcamiento a Mercadona SA para que ponga en marcha un nuevo establecimiento en la calle Joaquín Velasco Martín, 7B, en el barrio de la Huerta del Rey.
Exactamente se trata de una esplanada que se encuentra justo al lado de la Consejería de Hacienda en una parcela. Un lugar concurrido pues se citan varios centros escolares pero también administraciones públicas como la Delegación del Gobierno, el edificio de Usos Múltiples y dos consejerías de la Junta de Castilla y León. Según la documentación a la que ha tenido acceso el medio, contará con dos plantas. El local destinado a la actividad de supermercado se desarrollará básicamente en planta Primera, disponiendo de una planta Baja y Planta Sótano - 1 destinada básicamente a zona de Aparcamiento. En dichas plantas también se dispondrá de cuartos técnicos, zona de carga y descarga y dependencias anexas al desarrollo de la actividad.
En la memoria presentada a la concejalía se calcula que se crearán 36 puestos de empleo y se fija la inversión en más de un millón de euros. Según fuentes de la empresa consultadas por este medio: "Se trata de un primer paso y de un trámite administrativo para iniciar un proceso del que aún no podemos avanzar fechas ni más detalles ya que está en una fase incipiente. La nueva tienda se adaptará mejor a las necesidades actuales de nuestros "Jefes", así llamamos a nuestros clientes, y será del estilo a las que se inauguraron el año pasado en Delicias y Arroyo de la Encomienda. Este movimiento se enmarca dentro del proceso de reorganización de la presencia de Mercadona en Valladolid y en el que solo en 2023 se invirtieron más de 11 millones de euros”.
Como se indica en el expediente firmado por el concejal de Urbanismo, José Ignacio Zarandona, este Mercadona tendrá la propia tienda, aparcamiento ya que la zona de edificación es amplia y, como es ahora política de empresa, venta de comida preparada.
De esta manera, el gigante valenciano continúa con su expansión en la capital y alfoz vallisoletano, después de sus aperturas en barrio de las Delicias y en Arroyo de la Encomienda.