Zaratán pedirá en la tarde de este martes, 30 de abril, que la apertura del cuartel de la Guardia Civil de Arroyo de la Encomienda no conlleve el cierre del puesto que la Benemérita tiene en la primera localidad.

Roberto Migallón, alcalde de la localidad vallisoletana, manifestaba su “disconformidad” ante el posible cierre ante el subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales y le enviaba una carta el pasado 5 de abril con el fin de que se parara la decisión de cerrar el cuartel que la Guardia Civil tiene en el lugar.

El primer edil acogía con “indignación” ante esta posiblidad y expresaba su “más ferviente rechazo a la posible decisión” haciendo mención a las promesas de los antecesores de Canales que apuntaban que “mantendrían el cuartel de Zaratán”.

"Con el fin de que se reconsidere esta decisión" y para hacer fuerza, se ha convocado una concentración de diferentes representantes políticos de la Mancomunidad Torozos, encabezada por el alcalde de Zaratán, frente al puesto de la Guardia Civil del municipio, para este martes, 30 de abril, a las 18.30 horas, en el cuartel ubicado en la calle Don Sancho del Campo número 4.

Allí, Roberto Migallón, como reza la convocatoria a la que ha tenido acceso este periódico, junto a diversos alcaldes de la Mancomunidad Torozos, a los que presta servicio el puesto de la Guardia Civil de Zaratán, expresarán su rechazo al posible cierre del cuartel de la Benemérita.

Todo con el fin de que Zaratán continúe contando con su cuartel de la Guardia Civil en el lugar.

 

 

Noticias relacionadas