Destrozan a pedradas la puerta de una de las viviendas rehabilitadas en el antiguo cuartel de Puente Colgante antes de ser entregadas
La Policía Local descarta que se haya producido con la intención de ocupar forzosamente una de las viviendas del inmueble número 20 de la avenida Reyes Católicos
30 abril, 2024 12:28Noticias relacionadas
Los vecinos que transitaban por la avenida de Reyes Católicos se paraban frente a la puerta del edificio número 20 del antiguo cuartel militar, una de las viviendas recientemente rehabilitadas por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio que ha supuesto una inversión de 8.015.156,63 de euros. "No hay derecho", expresaba alguno de los vecinos del barrio que contemplaban el destrozo de la puerta de cristal como consecuencia de varias pedradas que han ocasionado grandes grietas en la estructura.
Las piedras, de más de un palmo de tamaño con las que se ha ocasionado el destrozo, continúan en la acera para sorpresa de los viandantes. La Policía Local descarta que el suceso se haya producido con la intención de ocupar forzosamente una de las viviendas, por lo que todo hace indicar que se trata de un acto vandálico.
El bloque de viviendas número 20 de la Avenida Reyes Católicos forma parte de los 56 viviendas rehabilitadas por el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León. Se trata del bloque de viviendas de la antigua casa cuartel recientemente reformadas y destinadas para el alquiler joven que serán entregadas inminentemente.
Para ser beneficiario de una de las viviendas, los solicitantes han tenido que atender a una serie de requisitos como estar inscrito en el Registro Público de Demandantes de Viviendas Protegidas de Castilla y León, tener una edad comprendida entre los 18 y los 45 años o que los ingresos familiares no excedan 5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Edificios Múltiples).