Puede llamarse suerte, buena gestión o, quizás lo más correcto, simplemente fútbol. Cuales quiera que sea la mejor definición, lo cierto es que el equipo dirigido por Paulo Pezzolano ha ratificado hoy su particular 'sí, quiero' al ascenso a Primera División. El Real Valladolid ha logrado llevarse los tres puntos en una victoria catedralicia de cara a lograr alcanzar sus aspiraciones en esta categoría de plata.
Con la victoria por 0-1 ante el CD Mirandés en Anduva, el Pucela se coloca líder en solitario, con un partido más que el CD Leganés, y a seis puntos del tercero, la SD Eibar. Y es que el partido no pudo empezar de mejor manera. En el minuto dos, Raúl Moro, uno de los jugadores más eléctricos y regateadores de la categoría, recogía un balón en largo de Luis Pérez con un fantástico control para situarse solo ante el portero local, que vio como el atacante blanquivioleta lograba superarle anotando el primer y único gol del partido.
A partir de aquí, los de Pezzolano dominaron el juego, hasta el punto de que en el minuto 5 Lucas Oliveira a punto estuvo de ampliar la ventaja, pero lo impidió Ramón Juan con una espléndida estirada que desbarataba la ocasión y mandaba el balón a córner.
No obstante, el partido no estaría ausente de sustos, ya que uno de los atacantes del Mirandés mandaría el balón al palo en el minuto 22 tras un cabezazo y una mala salida de Jordi Masip, que cerca estuvo de causar un disgusto a la parroquia pucelana. Incluso en el minuto 34 el guardameta visitante tuvo que esforzarse de más para poder evitar que el balón entrase tras un potente disparo desde fuera del área del equipo jabato.
Los pucelanos llegaron al descanso con la victoria amarrada, algo que fue cada vez más clarividente con la expulsión de Mathis Lachuer en el minuto 72. No obstante, el CD Mirandés tampoco abandonaría sus aspiraciones, en los últimos compases del partido insistiría sobre la portería de Jordi Masip.
Pero finalmente, para fortuna del Real Valladolid, el guardameta catalán lograría cerrar su sexto partido consecutivo con la portería a 0. Esto también significaría la quinta victoria seguida de los de Pucela, que ahora mismo son el equipo más en forma de la Segunda Divisón y principal candidato al ascenso a Primera División.
La próxima semana, el sábado a las 18:30 horas, deberán hacer frente a otro de los gallitos de la categoría, el RCD Espanyol, que visitará el José Zorrilla con el objetivo de romper la racha blanquivioleta y evitar que alarguen su buen estado de forma. Lo cierto es que Pezzolano ha logrado remontar el vuelo de un equipo que durante una parte de la temporada parecía no acabar de funcionar.
Pero el Real Valladolid, por lo que sea, acaba sacando los partidos adelante y es ahora mismo el principal candidato a regresar, un año después, a la máxima categoría del fútbol español.