Ya son 47 las ediciones de la Marcha Asprona en Valladolid, lo que la ha convertido en todo un acontecimiento social y deportivo para la ciudad y provincia con carácter solidario, con el objetivo de concienciar sobre la inclusión de las personas con discapacidad y recaudar fondos para la Fundación Personas.
Esta mañana, más de 4.000 personas se han juntado para realizar un recorrido de 20 kilómetros bajo el lema ‘Que la marcha te acompañe’ aprovechando que hoy también es el Día Mundial de Star Wars.
La marcha ha arrancado desde la Cúpula del Milenio, a las 9:30 horas, y han caminado a lo largo de la ribera del Pisuerga y Esgueva hacia Renedo de Esgueva. Todo ello, para llegar al Valle de los Seis Sentidos donde ha tenido lugar un merecido descanso y avituallamiento para reponer fuerzas. La marcha ha finalizado en el Campus de la Facultad de Económicas donde se ha celebrado un mercado artesanal y música en directo que han podido disfrutar los participantes.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha destacado la celebración un año más de este evento tan “consolidado” y que supone el compromiso de la ciudad con Asprona y de Asprona “enseñándonos a todos lo que es la integración”, cuando ya casi se acercamos a sus bodas de oro. Es una “marcha viva y de compromiso”, ha remarcado Carnero.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha subido a redes una imagen durante su participación en la marcha: “Compartimos con Asprona su energía social y la entrega de sus trabajadores”, junto con la consejera María González Corral y el alcalde de Valladolid. “Hoy todos juntos dando visibilidad a las diversas capacidades de las personas con discapacidad”, señalaba el presidente de la institución provincial.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, también animaba recientemente a la participación señalando que Asprona es “ todo un ejemplo de solidaridad en favor de la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social”.