Blanca Jiménez, la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad de Valladolid se ha trasladado hasta Sevilla para dar a conocer el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ‘Ciudad de Valladolid’ que alcanza su vigésima edición y se va a celebrar en la Cúpula del Milenio del 11 al 13 de noviembre de 2024.
Un encuentro y un acto que también ha contado con la participación de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno que ha visto, de primera mano, como la Valladolid se ha presentado como la ‘Capital Mundial de la Tapa’ gracias a uno de sus principales sellos de identidad como es la gastronomía.
Un título que está afianzado con la celebración de un certamen que se encuentra plenamente consolidado. Aquí, año tras año, se dan cita los mejores especialistas de tapas de todo el país. Este año adquirirá una especial relevancia con la 20ª edición. Con Francia como país invitado y en la que también se va a celebrar el VIII Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid con participantes que llegarán de los cinco continentes.
Blanca Jiménez ha hecho especial hincapié en la relevancia que la celebración de los Concursos Nacional y Mundial suponen para Valladolid y para su Concejalía, ya que “se han consolidado como dos de los grandes eventos turísticos del año en la ciudad, que se extienden dos semanas gracias a la iniciativa complementaria del Festival de la Tapa”, y así se lo ha transmitido durante la visita en la reunión con la Asociación de Hostelería de Sevilla y con la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo.
La presentación ha contado con la presencia del campeón del Concurso Nacional de Tapas 2023, Teo Rodríguez, quien se ha encargado de elaborar su tapa ganadora ‘Pucela Roll’. Los asistentes han podido disfrutar de este pequeño bocado junto a dos vinos vallisoletanos de la D.O. Ribera de Duero de Valladolid: Protos y Dehesa de los Canónigos.
En el marco del acuerdo de colaboración entre Valladolid y Sevilla, que se materializó el pasado mes de enero durante la celebración de FITUR y por el que ambas ciudades se comprometieron a poner en marcha una promoción turística cruzada mediante la difusión de la conectividad y la oferta turística, ambas Concejalías han acordado avanzar en la programación de diferentes acciones para los próximos meses.
En su objetivo por alcanzar mejores resultados de posicionamiento de marca e imagen de los destinos combinados e incrementar el número de turistas en beneficio de ambas industrias turísticas, se llevarán a cabo una serie de acciones en diferentes soportes publicitarios para promocionar las dos ciudades como destino turístico. En el caso de la capital andaluza, en los próximos meses se pondrá en marcha la campaña ‘Passion for Summer’ en la ciudad del Pisuerga y, por su parte, Valladolid promocionará el Concurso Nacional de Pinchos en Sevilla durante todo el mes de septiembre.
Además, Sevilla participará este año en la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, que se celebrará en Valladolid del 14 al 17 de noviembre, y se reforzará la colaboración entre los dos destinos en las Redes Turísticas en las que ya participan activamente, como Saborea España, la Red de Ciudades AVE, la Spain Film Commission o el Spain Convention Bureau.