Imagen de una de las concentraciones de los trabajadores del Zambrana en Valladolid

Imagen de una de las concentraciones de los trabajadores del Zambrana en Valladolid

Valladolid

Los trabajadores del Zambrana amenazan con huelga: “Junta y empresa se tienen que sentar con nosotros ya”

Tras la última agresión con sillas voladoras en el centro, el Comité de Empresa ha convocado una asamblea con los empleados

17 mayo, 2024 13:32

Noticias relacionadas

Seguimos con una situación parecida. Esto no cambia de la noche a la mañana. Hacemos un trabajo muy duro. Queremos que las personas que están de baja vuelvan, pero en estas condiciones no pueden, y que la consejera cumpla con su promesa de reforzar con más personal cada turno”, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, una de las personas que forman parte del Comité de Empresa del Centro de Menores Zambrana que se ubica en el barrio de Las Delicias de Valladolid.

Todo tras la última agresión que se produjo el pasado sábado, 11 de mayo, en la que uno de los internos lanzó una silla a una de las educadoras que se encontraba trabajando en el lugar ese día. Los hechos se produjeron a las 14.00 horas de ese día.

En ese momento llegó hasta el lugar un vigilante de seguridad de dicho centro que, como confirman las mismas fuentes a este periódico, sufrió una agresión recibiendo dos puñetazos del interno que, finalmente, fue reducido.

Desde dicho Comité de Empresa continúan trabajando para revertir la situación que viven de “abandono” y “límite” en el lugar. Por ello, han informado a este medio de las próximas acciones que van a llevar a cabo con el fin de que la situación mejore.

“El martes, el procurador del PSOE, Pedro González, lanzará una pregunta en el pleno de las Cortes sobre la valoración que hace la Junta de Castilla y León de la situación, a día de hoy, en el centro”, han explicado desde el comité a este medio.

Además, el miércoles 22 de mayo el Comité de Empresa ha convocado a los compañeros para “acudir a una asamblea” donde “plantearemos la posibilidad de convocar una huelga”.

Las mismas fuentes argumentas que, esa huelga sería “especial” debido a que en su caso “los servicios mínimos son casi del cien por cien de la plantilla” por lo que “como mucho podrán secundarla uno o dos trabajadores por turno”.

Desde el Comité de Empresa denuncian que “llevan meses pidiendo una reunión con la Junta” y afirman que “necesitamos que Junta y empresa se sienten con nosotros ya”.