Nueva agresión en el Zambrana: sillas voladoras y puñetazos a un vigilante de seguridad
El joven, protagonista de los hechos, está apartado del grupo desde el sábado, día en el que se produjeron los hechos
14 mayo, 2024 16:38Noticias relacionadas
- Una educadora del Zambrana, tras las últimas agresiones: “Han dejado caer el centro por no escucharnos a tiempo”
- Los trabajadores del Zambrana llevan su lucha a las Cortes ante una situación límite
- “Algo va a ocurrir, y cuando pase, nos echaremos las manos a la cabeza”: el mensaje desolador de los trabajadores del Zambrana
No se calman las aguas en el Centro de Menores Zambrana que se ubica en el barrio de las Delicias de Valladolid después de varias movilizaciones por parte de los trabajadores del centro a las puertas de la Gerencia de Servicios Sociales en Valladolid y frente a las puertas de las Cortes de Castilla y León.
Esa fue la última movilización de unos trabajadores del centro que mostraron el 29 de abril su hartazgo a las puertas del parlamento regional mientras se celebraba el pleno monográfico de los presupuestos.
“Por parte de la empresa y de la Junta se nos ha dejado abandonados y sin apoyo alguno en las situaciones de agresiones físicas y verbales demostrando que los trabajadores no les importábamos nada”, señalaban los empleados del centro que se agolpaban a las puertas de las Cortes ese 29 de abril.
Iván Pastrián, responsable de Enseñanza Privada y Servicios Socioeducativos de Castilla y León en CCOO señala, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León que “no han recibido respuesta” por parte de la consejería y que “la vida sigue igual”.
“Estamos esperando a que la nueva empresa que entre a gestionar el Centro de Menores Zambrana cumpla con los pliegos y la situación cambie”, señala nuestro entrevistado.
Todo después de que se haya producido una nueva agresión en el lugar como han confirmado a este periódico fuentes del Comité de Empresa. Unos hechos que se produjeron sobre las 14.00 horas de este sábado, 11 de mayo en el lugar.
Fue cuando una de las educadoras se dirigió a un interno para la realización de una actividad. Este respondió lanzando una silla a la profesional que, por suerte, no le llegó a alcanzar.
Sin embargo, el interno continuó con una actitud violenta lo que llevó a avisar a los vigilantes de seguridad de dicho centro. El interno propinó al vigilante dos puñetazos y se seguía mostrando agresivo hasta que fue reducido.
Estas fuentes señalan que se pidió para el autor de la agresión una sanción cautelar que fue concedida para que el interno fuera separado del grupo y que permaneciera aislado durante unos días.
La situación en el Centro de Menores Zambrana sigue siendo límite a la espera de que la nueva empresa tome las riendas.