El ministro de Transportes, Óscar Puente, y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en una imagen de archivo

El ministro de Transportes, Óscar Puente, y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en una imagen de archivo ICAL

Valladolid

Puente pide "una reflexión" a Carnero tras la renuncia de Plensa al proyecto de Poniente: "Este ridículo es mundial"

El ministro ha considerado que el actual alcalde ha creado "un problema" donde no existía

22 mayo, 2024 22:17

Noticias relacionadas

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y exalcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, ha pedido este miércoles al actual regidor de la ciudad, Jesús Julio Carnero, “una reflexión" sobre su gestión después de renuncia del escultor Jaume Plensa a la ejecución del proyecto artístico en el Puente de Poniente, por lo que ha considerado que ha hecho “un ridículo mundial”.  

“Has creado un problema donde no lo había. Has cambiado ya cuatro veces de solución para ese problema inexistente. ¡Desiste!”, ha escrito esta tarde en una publicación de su cuenta de X en la que ha afirmado que “un escritor de fama mundial te diga que no, a pesar de que le suponga dejar de ingresar 1,5 millones, te debería hacer reflexionar sobre lo que estás haciendo”.

El artista Jaume Plensa ha anunciado este miércoles su renuncia a la ejecución del proyecto artístico planteado para el Puente de Poniente de Valladolid, debido a “compromisos personales y profesionales sobrevenidos” en los que debe centrarse, y que no le permitirían “dedicar el tiempo que requiere un proyecto de esta envergadura”.

En un mensaje anterior publicado en la misma red social, Puente ha considerado que el alcalde ha hecho “un ridículo mundial” con la renuncia del artista a actuar en el puente en el proyecto ‘Siete poetas sobre el río Pisuerga’, que le fue entregada a primeros del mes de marzo. “Cuando lo único que te mueve en la toma de decisiones es el rencor y el revisionismo de todo lo que hicieron los anteriores, corres el riesgo de hacer el ridículo. Y este ridículo es mundial”, zanjó.