La historia de la fábrica de piensos que se ubica en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero comienza en el año 1968 con la creación de una fábrica de piensos denominada COVANA, S.A. en el municipio pucelano. La marca Nanta fue registrada en febrero de 1968.

Se comenzó a trabajar en la fabricación de correctores y piensos, a crear la red de distribuidores y también a tejer la red de fábricas con el fin de dar cobertura a todo el territorio. Sin embargo, no llegan buenas noticias desde una planta que se ubica en Tudela de Duero.

“La empresa ha comunicado a los delegados sindicales y a los trabajadores, la intención de concretar un ERE de extinción que afectaría a 40 trabajadores”, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Juan Carlos García Serrano, el secretario del Sector Agroalimentario de UGT Fica en Castilla y León.

El próximo lunes, como afirma el representante de UGT se constituirá la mesa de negociación, después de que la compañía haya trasladado a los representantes de los empleados, dos de UGT y uno de CCOO, sus intenciones.

“Se trata de Nanta que es una empresa que lleva muchos años en Tudela de Duero, desde 1968. Hasta el lunes, que se forme la mesa de negociación, habrá que esperar para ver si se producen contactos formales para negociar”, asegura nuestro entrevistado.

Emilio Izquierdo, el secretario general de Industria en CCOO Valladolid, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León que “la empresa ha planteado la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)” pero ha añadido que “hay que esperar para saber a los trabajadores que podría afectar”

“Vamos a un ERE. Es triste porque siempre supone la pérdida de puestos de trabajo. Es una zona que vive de las empresas dedicadas al vino y perder una que se dedica a otra cosa resulta más sangrante”, apunta el de CCOO.

Los empleados de Nanta están en vilo a la espera de que se abra la mesa de negociación.

Noticias relacionadas