Un total de 288 vecinos de 27 localidades vallisoletanas han participado en el segundo de los Paseos Saludables que la Diputación de Valladolid organiza enmarcados en el programa de Envejecimiento Activo.
Matapozuelos ha sido el punto de partida de los participantes procedentes de Ataquines, Aldeamayor de San Martín, Alaejos, Bobadilla del Campo, Castrejón de Trabancos, Foncastín, Hornillos de Eresma, La Parrilla, La Seca, Laguna de Duero, Medina del Campo, Matapozuelos, Olmedo, Pollos, Pozal de Gallinas, Rueda, San Pablo de la Moraleja, San Vicente del Palacio, Serrada, Tordesillas, Tudela de Duero, Valdestillas, Valoria la Buena, Valladolid, Villabáñez, Villanueva de Duero y Zaratán.
Los 288 vecinos y vecinas han recorrido los 9,8 kilómetros de esta iniciativa que busca sensibilizar sobre los beneficios del ejercicio físico y los hábitos saludables, así como a fomentar las relaciones sociales, promover la acción voluntaria y la organización comunitaria. Al mismo tiempo, persigue promocionar la riqueza paisajística y artística de la provincia de Valladolid.
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha participado en esta segunda marcha que ha partido desde Matapozuelos y ha continuado por la ruta Camino de Nivaria pasando por la Ermita de la Virgen de Sieteiglesias, o la ruta corta con una distancia de 4 kilómetros. La jornada se ha completado con una visita a la iglesia de Santa María Magdalena, su torre ‘La Giralda’ y el Palomar.