Una Plaza Mayor abarrotada en Valladolid. Como si fuera uno de los conciertos grandes de fiestas. Esos en los que no cabe un alma. Así ha estado, en la noche de este viernes, 24 de mayo, el centro neurálgico de la ciudad del Pisuerga con el espectáculo Cristal Palace, de la compañía Transe Express, el plato fuerte del TAC en esta 25ª edición.
Una pista de baile, un bar, una orquesta suspendida en el aire, acróbatas, personajes con estilos perfectamente caricaturizados. La magia opera y el baile se transforma en un auténtico espectáculo. El público, rendido e invitado a unirse al baile ha atravesado distintas épocas, desde el vals, al tecno, y el espectáculo transformado en baile.
Una función que ha arrancado a las 22.30 horas y que ha dejado las más bellas instantáneas con la Casa Consistorial como telón de fondo. Una obra maestra que también se podrá disfrutar este sábado, en la Plaza Mayor, desde las 23.30 horas.
Volviendo a lo de este viernes, la compañía Transe Express, fundada en el año 1982 por Brigitte Burdin y Gilles Rhode, ha creado un espectáculo mágico e imaginativo, a gran escala y en un espacio mágico.
Los vallisoletanos y turistas, que son muchos y que vienen a disfrutar del teatro de calle en estos días mágicos en la ciudad del Pisuerga, han vibrado con un espectáculo digno de presenciar.
El Festival de Teatro y Artes de Calle está llenando las calles de Valladolid con decenas de propuestas. Este sábado se vivirá la que se espera que sea la jornada más fuerte de un evento que arrancó el miércoles.
El domingo se conocerá quiénes son los ganadores de un evento cargado de espectacularidad y que crece en calidad cada año.