Sumar ha denunciado un ataque a una caseta electoral de Valladolid este sábado. Lo hacía compartiendo a través de la red social X -antes Twitter- una imagen donde se podía ver cómo los cristales donde lucen los carteles electorales estaban completamente rotos.
"No hay piedras ni matones de tres al cuarto que nos cambien el rumbo", afirmaban desde la formación que lidera la vicepresidenta, Yolanda Díaz. En este sentido, y tras lo sucedido, aseguraban que el próximo 9 de junio, día de las elecciones europeas, con "serenidad y democráticamente" les darán "respuesta".
Ante lo sucedido, la formación mandaba un "abrazo" a sus compañeros de la provincia tras lo acontecido. En este sentido, la concejala de Valladolid Toma La Palabra Rocío Anguita lamentó que la campaña comience de este modo y advirtió que les van a tener "enfrente y serenas".
"Nosotras a lo nuestro, propuestas para una Europa democrática y solidaria", defendía. Una publicación que rápidamente se ha llenado de mensajes de simpatizantes para transmitirles su apoyo y cariño.
Un suceso que no solo ha ocurrido en Sumar, sino que también lo han tenido que vivir otras formaciones políticas, como es el caso de Vox. Esta misma mañana también denunciaban que habían vandalizado su caseta ubicada en la calle Santiago. En esta ocasión, tenían pintadas con insultos donde se podía leer "putos corruptos".