“He vendido 600”: el pincho que simula dos rayas de coca triunfa en un pueblo de Valladolid
'Un pollo de coca…cola' es el nombre de esta suculenta elaboración culinaria que no ha dejado indiferente a nadie
25 mayo, 2024 12:43El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín daba a conocer este viernes, 24 de mayo, el resultado del concurso de pinchos de Villazgo 2024, en un certamen que se ha desarrollado con motivo del Privilegio del Villazgo en la localidad vallisoletana con diversas actividades desde el 11 al 24 de mayo.
El local que se ha impuesto en esta edición ha sido el Mapogo Gastrobar, que se ha impuesto al resto de participantes y que va a celebrar, el próximo 3 de agosto, desde las 22.00 horas, un espectacular concierto de rock, de la mano de Sterograce.
El pincho galardonado, sin embargo, no ha dejado indiferente a nadie. Por su nombre: ‘Un pollo de coca…cola’. El autor de la elaboración es Jonatan Casero, un joven de 35 años, gerente del Gastrobar Mapogo que se ubica en la calle de Las Escuelas de Aldeamayor de San Martín. Él es la cabeza pensante del lugar desde hace poco más de un año, como confiesa, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
“La idea, podríamos decir, que vino a mí. Estaba sentado en la terraza del bar, pensando en un trampantojo y, sin saber cómo, empecé a armar el puzzle en la cabeza. Así salió la idea”, apunta Jonatan.
‘Un pollo de coca…cola’ se trata de una elaboración de pollo guisada a baja temperatura con cocacola y especias. Lleva una salsa de bacon ahumado y un canutillo de mermelada de frambuesa y dos líneas de azúcar glass.
“El nombre ha llamado la atención y ha hecho que lo probara tanta gente. Está muy bueno. He vendido 600 pinchos desde que comenzó el concurso el pasado 11 de mayo y hasta el pasado domingo”, afirma nuestro entrevistado.
Un concurso en el que participaban un total de cuatro establecimientos hosteleros del municipio vallisoletano. Ganar ha supuesto para Jonatan “una gran satisfacción” por “haber hecho algo que ha gustado mucho” y que “se ha popularizado”.
“Ha sido una forma de dar a conocer el bar. Este verano vamos a acometer un cambio de carta y de imagen de nuestro establecimiento hostelero. Está todo el mundo invitado a probar nuestro pincho”, añade el joven hostelero.
Una tapa que se va a poder disfrutar este fin de semana y, después, los viernes, de 19 a 22 horas en el lugar.
Un pincho que no ha dejado indiferente a nadie y que está para chuparse los dedos.