El Real Valladolid está viviendo un sueño. El estadio José Zorrilla no ha parado de rugir desde las 18:30 horas, cuando comenzaba el encuentro frente al Villarreal B que ascendía a los blanquivioletas a la máxima categoría del fútbol español.
Un ascenso a primera que llega, justo, un año después del descenso. Por ello, los vallisoletanos tienen muchas ganas de celebrar con el equipo de su ciudad y disfrutar de esta difícil temporada que ha culminado con el mejor de los resultados.
Algunos ya están saltando en la Plaza Zorrilla coreando 'Pucela' y gritando un alto, fuerte y claro: "Es de primera". Y no puede ser para menos porque todo el mundo está feliz hoy. Un 26 de mayo que quedará en el recuerdo del club y de la propia afición, que tanto ha sufrido hasta el último minuto pero que no ha dejado de animar para llevar al equipo en volandas al ascenso.
Por ello, para celebrarlo a lo grande, el Real Valladolid ya se prepara para llenar de ilusión, alegría y color morado las calles de la ciudad. Será este lunes, 27 de mayo, cuando se viva una celebración a lo grande con todos los vallisoletanos y ciudadanos que se acerquen a la ciudad.
Tal y como ha dado a conocer el Pucela, arrancará a las 18:30 horas el clásico recorrido en el barco 'La Leyenda del Pisuerga' desde el embarcadero del Hotel AC Santa Ana hasta el embarcadero de Las Moreras.
Posteriormente, sobre las 19:20 horas, se subrián al autobús desde donde podrán saludar a todos los aficionados de la ciudad. Este tendrá el siguiente trayecto: Marcelino Martín, San Quirce, Plaza de San Pablo, Angustias, Echegaray, Arzobispo Gandasegui, Plaza Universidad, López Gómez, Plaza España, Miguel Íscar, Plaza Zorrilla, Acera Recoletos, Plaza Colón, Gamazo, Plaza Madrid, Plaza España, Duque de la Victoria, Ferrari y Plaza Mayor. Este tiene una duración aproximada de 45 minutos.
Finalmente, a eso de las 20:05 horas habrá una celebración con toda la afición en la Plaza Mayor.
Además, el Real Valladolid ha anunciado una sorpresa última como colofón final perfecto con la actuación musical de Siloé y Dani del Lío, desde las 20.00 horas y en la Plaza Mayor. La música animará, más si cabe, a la afición pucelana en un día para el recuerdo.