“El puente de Poniente es esencial en la movilidad de convivencia que quiere establecer este equipo de Gobierno. Su ampliación del tablero nos permite ganar en movilidad. Continuamos con la actuación. Que ningún ciudadano de Valladolid dude que la obra de movilidad en el puente de Poniente se va a materializar”, ha asegurado el alcalde de Valladolid en la mañana de este martes, 28 de mayo.

Jesús Julio Carnero ha afirmado que, el punto de vista artístico y tras la renuncia de Jaume Plensa, “es secundario” y que la parte fundamental en esta intervención pasa por ser “lo relativo a la movilidad” y “ahí seguimos trabajando”.

“En este momento, el proyecto y la obra del puente de Poniente se encuentra en la Concejalía de Movilidad y Tráfico. Continuamos en nuestra idea de los tres carriles, de las dos aceras para peatones y de un carril bici. Tres carriles de los que dos serán para el transporte privado y uno para el urbano. Seguimos con el plan que veníamos trabajando. Fijamos en junio el inicio de la obra y esperamos que así sea”, ha añadido el primer edil.

Carnero ha vuelto a recalcar que el “proyecto existe como tal” y que “cuestión distinta es el aspecto artístico tras la renuncia de Plensa” y ha apuntado que se queda con lo que “inicialmente veníamos trabajando” recalcando el puente “con espacios de movilidad importantes de entrada y salida para Valladolid”, ha explicado.

“El proyecto del Puente de Poniente arranca en la concejalía de Movilidad y Tráfico. En un momento dado, con el fin de aunar esa movilidad con un espacio artístico, cambia a Urbanismo, pero en este momento ha vuelto a Tráfico y Movilidad. Trabajamos en el ámbito originario del proyecto. La movilidad le corresponde al Ayuntamiento de Valladolid y no a artistas que se muestren interesados en una actuación y luego no”, ha finalizado Carnero.

Sobre Switch Mobility e InoBat

El alcalde de Valladolid también ha hablado sobre el proyecto de Switch Mobility asegurando que “queremos y deseamos que el proyecto se materialice” después de ponerse en contacto con el embajador “hace tiempo”, ha confirmado.

“InoBat, como nos anunciaron, se presentará al nuevo Perte y está hablando con el Gobierno. Esperemos que resuelvan favorablemente las ayudas para que pueda instalarse en la ciudad”, ha finalizado Carnero.

 

 

Noticias relacionadas