La Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado en Valladolid ha anunciado en las últimas horas una sentada lúdico-reivindicativa contra la ampliación del puente de Poniente en Valladolid en una acción que se va a celebrar el 2 de junio de 12 a 13.30 horas en dicho puente.

Esta asociación ha sido una de las más críticas contra el proyecto de ampliación que se ha anunciado desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid y, con esta acción, quieren volver a reivindicar su postura.

Todo, unas horas después de que el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, anunciara este martes, 28 de mayo, que el consistorio vallisoletano retomará el proyecto “originario” para la reforma del puente.

El puente de Poniente es esencial en la movilidad de convivencia que quiere establecer este equipo de Gobierno. Su ampliación del tablero nos permite ganar en movilidad. Continuamos con la actuación. Que ningún ciudadano de Valladolid dude que la obra de movilidad en el puente de Poniente se va a materializar”, aseguraba el primer edil.

Jesús Julio Carnero añadía que, desde el punto de vista artístico y tras la renuncia de Jaume Plensa, “es secundario” y que la parte fundamental en esta intervención pasa por ser “lo relativo a la movilidad” y “ahí seguimos trabajando”.

El proyecto del Puente de Poniente arranca en la concejalía de Movilidad y Tráfico. En un momento dado, con el fin de aunar esa movilidad con un espacio artístico, cambia a Urbanismo, pero en este momento ha vuelto a Tráfico y Movilidad. Trabajamos en el ámbito originario del proyecto. La movilidad le corresponde al Ayuntamiento de Valladolid y no a artistas que se muestren interesados en una actuación y luego no”, finalizaba Carnero.

 

Noticias relacionadas