El verano no llegará hasta bien entrado el mes de junio, de forma oficial. Sin embargo, en las últimas horas, el mercurio se ha disparado en varios puntos de Castilla y León en general y de la provincia de Valladolid en particular, lo que hace que sean muchos los que aprovechan para hacer planes al aire libre.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas máximas llegarán este miércoles, 29 de mayo, a los 32º. Calor que se va a extender a mañana, jueves, donde se esperan temperaturas de 31º.
La Aemet ha anunciado, a través de su web, que las temperaturas bajarán ligeramente este viernes, 31 de mayo. Van a oscilar entre los 9 y los 25º, parecidas a las que registraremos este próximo sábado, 1 de junio, con el mercurio oscilando entre los 8 y los 24º.
Para el domingo, 2 de junio, las temperaturas máximas van a volver a subir hasta los 26º y el lunes y martes, 3 y 4 de junio respectivamente, las máximas serán de 29 y 30º.
Para combatir el calor, en la provincia de Valladolid hay lugares mágicos en los que disfrutar de un buen chapuzón en la mejor compañía y con un buen refresco para pasar un día de 10 y gozar con el buen tiempo. Les acercamos alguno de ellos para que los conozcan y puedan acercarse hasta el lugar.
La Isla (Valbuena de Duero)
“La Isla de Valbuena es un enclave natural caracterizado por su excepcional belleza y por su privilegiada biodiversidad. Es un icono para la población de nuestro municipio. Un motivo de orgullo que refuerza el arraigo de los y las valisboneses”, asegura orgullosa la alcaldesa de Valbuena de Duero, Eleazar Moro.
La localidad vallisoletana, a 43 kilómetros de la ciudad del Pisuerga, se ubica en la margen derecha que da parte de su nombre. Allí viven más de 400 habitantes que presumen de buenos vinos y de contar con una auténtica isla natural en el lugar.
Un lugar mágico para irse con la nevera, disfrutar de una buena comida con amigos, familiares o en pareja y darse un buen chapuzón.
Embalse de Encinas de Esgueva
Otra de las opciones que les proponemos es visitar una de las piscinas naturales de la provincia que se encuentra en el Embalse de Encinas de Esgueva, a solo cuatro kilómetros del pueblo que le da el nombre.
Además, si queremos dar un buen paseo, podemos acudir hasta el lugar caminando a través de un sendero para llegar hasta una zona de baño que está totalmente habilitada y por la que pasan decenas de bañistas cada año.
También se encuentra acondicionada para que puedan acudir animales por lo que las familias pueden disfrutar, al completo, de un día perfecto en un entorno mágico.
Cuenta con un espacio para hacer picnic, un camping, y un entorno natural inmejorable.
Playa fluvial de Rábano
Rábano se encuentra un poco más alejado. Podemos llegar hasta el lugar conduciendo durante unos 45 minutos, más o menos. En pleno corazón del valle del Duratón nos chocamos con esta playa fluvial que cuenta con aguas cristalinas y que cuenta con una arena blanca mágica. La vegetación es una de las grandes protagonistas del lugar.
El baño se encuentra habilitado y el agua es muy tranquila. El que quiera se puede colocar en la zona de arena o en la de césped con el fin de reponer fuerzas o también acudir a la zona del merendero para disfrutar del buen comer.
Embalse de San José en Castronuño
El embalse de San José forma parte de la Reserva Natural de las Riberas de Castronuño-Vega del Duero. Se trata de un espacio natural mágico y que está protegido en la provincia de Valladolid.
Cuenta con una bonita piscina natural gracias a las aguas embalsadas a solo 2 kilómetros del municipio. Es un lugar perfecto para perderse en la naturaleza y también para disfrutar de un pueblo con mucho encanto.