El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado, en la mañana de este miércoles, 29 de mayo, la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, junto al presidente provincial del PP, Conrado Íscar y el alcalde de la localidad vallisoletana, Avelino Álvarez.
“En estas elecciones tenemos la oportunidad de enseñar a Sánchez la puerta de salida. El voto al PP es el único que puede frenar a Sánchez. Lo demás es dar alas al sanchismo. Quiero que pensemos lo que es Sánchez: es ruido, en su gobierno, en sus declaraciones, en política internacional, en las instituciones del país. Su gobierno está en dique seco y tiene achaques de moribundo”, ha afirmado Alfonso Fernández Mañueco.
El presidente del Partido Popular de Castilla y León ha acusado a Sánchez de “tener socios radicales” con los que “es incapaz de ponerse de acuerdo para aprobar las leyes” y ha añadido que solo “se han puesto de acuerdo para la amnistía”, antes de arremeter contra el presidente del Gobierno por sus “5 días de reflexión” de hace apenas un mes.
“Sánchez practica la peor corrupción política que existe: mentir a los españoles, decía que no iba a pactar con Bildu y son sus socios de cabecera, decía que no a la amnistía, y la quiere aprobar mañana. Dijo que se iba a casa 5 días para reflexionar y ayer nos enteramos de que se iba para preparar la defensa legal de su mujer que está siendo investigada por la Justicia”, ha añadido Mañueco.
El presidente del PP en la Comunidad ha añadido que “la mentira corrompe al Gobierno de Sánchez día a día” y que “el 9 de junio tenemos que decir no a la mentira y a la corrupción del Gobierno de Sánchez”.
“No se puede mercadear con la igualdad y hay que rechazar las políticas de confrontación. Hay que acabar con los olvidos y ofensas a esta tierra. Sus retrasos en las infraestructuras, que desprecian al sector de la automoción y que han roto el equilibrio entre el lobo y el ganadero”, ha añadido.
Carga contra Puente y Ribera
Alfonso Fernández Mañueco ha añadido que “con Teresa Ribera no hay futuro” y ha añadido que “Sánchez nombró ministro a Óscar Puente para avergonzarnos a todos y darnos cuenta de cómo es”.
“Puente nos ha llamado geriátrico a cielo abierto. Ha explicado, en las últimas horas, el nuevo mapa de autobuses interurbanos que, para sorpresa nuestra, da otro palo a Castilla y León y ha confirmado que suprimirá 3346 paradas en nuestra Comunidad. Es un desprecio infame y no lo vamos a permitir. Iremos a los tribunales si es preciso”, ha añadido.
El presidente del PP de Castilla y León ha abogado por “decir no a Óscar Puente”, añadiendo que “solo su partido” puede “parar los pies” a los socialistas y “sumar una mayoría contra Sánchez”.
“A Europa queremos llevar las políticas del PP de Castilla y León y de España. Solo pido que trabajemos como si fueran nuestras elecciones. Vamos a ello y a ganar”, ha finalizado Mañueco.
En busca de una amplia victoria
“Vamos a ganar las elecciones europeas el 9 de junio. La ganaremos porque tenemos al mejor candidato que es Raúl de la Hoz. El mejor proyecto, que es el de Feijóo, pero sobre todo, porque os tenemos a vosotros, concejales, alcaldesas, los que lleváis la bandera del PP. No hay nada decidido. Ni ganado. Depende de nosotros, con esa movilización y empuje”, ha defendido el presidente del PP.
Mañueco ha añadido que “van a por la victoria” pero que “no es suficiente” porque “necesitamos el mayor número de votos” para “ganar ampliamente” y ha prometido su trabajo durante la campaña para conseguir el mejor resultado.