Paulo Pezzolano abrió la caja de Pandora y, todo hace indicar, que todos los males deportivos y extradeportivos que allí se encontraban, van a ser imposibles de desaparecer.
Una vez que las palabras salen de la boca de uno, no hay marcha atrás, y en esa situación se encuentra no solo el Real Valladolid sino la ciudad entera. El técnico pucelano realizó unas declaraciones en un medio de su país natal, asegurando ser víctima de cánticos por parte de los seguidores blanquivioletas como "sudaca, vete para Uruguay", o que los extranjeros sufrían.
Palabras que, dada la época en la que vivimos, viajaron enseguida a través de las redes sociales hasta la sociedad pucelana, que empezó un run run sobre la continuidad o no del míster la temporada que viene.
El último en sumarse a este revuelo ha sido el alcalde de la capital, Jesús Julio Carnero, quien ha querido responder a Pezzolano asegurando tajantemente que "Valladolid es tolerante". "Se trata de una ciudad de acogimiento, hospitalaria", afirmaba el primer edil, quien recordaba que en la capital hay 28.000 extranjeros, el 8 % de la población, y todos ellos "saben y nos lo trasladan, cómo son de hospitalarios".
Carnero quiso puntualizar que somos una sociedad moderna, justa y tolerante, y que lo que quiere es que haya igualdad y justicia social. El alcalde reseñó que "Valladolid es un ejemplo de ciudad y no puedo estar de acuerdo con ese tipo de pensamientos", antes de finalizar reiterando que la ciudad es tolerante.