La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha arremetido este jueves contra el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, por su mensaje "absolutamente machista y retrógrado" sobre las mujeres y ha mostrado su "tristeza" por las palabras del vicepresidente, que habla de que "las mujeres tenemos que renunciar a nuestra carrera profesional, cuando hay 10 millones de afiliadas, un éxito de país".
"Nos manda meternos en casa y que caiga sobre nosotras la responsabilidad de la natalidad", ha denunciado, cargando también contra las "traiciones del lenguaje" del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "hablando de un pacto antiinmigración en Europa y vulnerando el artículo 14 de la Constitución".
A juicio de Saiz, los socialistas tienen "un papel importantísimo para avanzar en igualdad y no permitir, mediante votos socialistas en las urnas, la coalición reaccionaria, como sucedió el 23 de julio en las generales" y ha pedido "seguir avanzando en derechos e igualdad".
La ministra también ha criticado los gritos de 'traidor' escuchados en el Congreso de los Diputados tras la aprobación de la Ley de Amnistía. "No podemos permitir esa vulneración que se produce en las instituciones, socavar el estado democrático. La democracia es una fortaleza del conjunto de España y en el Congreso. Condeno con rotundidad todo lo que no sea el uso de la palabra y lo que sea el insulto, menoscabando esa voluntad, porque representamos al conjunto de los españoles, que son las reglas más básicas y elementales", ha dicho.
Saiz ha asegurado que las elecciones europeas del próximo 9 de junio son "la oportunidad de frenar a la coalición reaccionaria" y ha defendido que la amnistía es "una apuesta clara por la convivencia y que la pluralidad sea vista como algo positivo y que contribuya a la riqueza" de España.