Imagínese disfrutar de un concierto paladeando un vino fresco entre viñedos. Suena maravilloso y más con estas buenas temperaturas que invitan a lanzarse a la calle para disfrutar del sol, eso sí, siempre manteniéndose hidratado. En este caso el escenario cambia, los artistas deleitarán a los asistentes con sus acordes en los viñedos de seis bodegas de la provincia. La Diputación de Valladolid impulsa el 'Wine Conexión', una experiencia novedosa para la provincia que reúne a seis Denominaciones de Origen de Ribera de Duero, Rueda, Cigales, Toro, León y la Denominación de Origen Protegida de Urueña.
Arropada por los alcaldes de las municipios de Urueña, Pesquera de Duero, Rueda, Mucientes, Toro y Mayorga, donde se van a desarrollar los conciertos, y los representantes de las bodegas participantes, la diputada de Educación y Cultura, Yolanda Burgoa, ha presentado el cartel de este festival. “Este proyecto es único y especial y se celebra por primera vez. No solo pretende acercar la cultura vitivinícola, sino también los procesos de elaboración y las distinciones de cada Denominación”, ha señalado la diputada destacando que esta iniciativa persigue poner en valor las raíces de la provincia de Valladolid y sumar esfuerzos.
Para distinguirlo de Conexión Valladolid, esta iniciativa nace bajo el nombre de Wine Conexión con el objetivo de trasladar el alma de la provincia de Valladolid. En concreto, seis artistas actuarán en la provincia. El primer invitado es Shuarma, que actuará el 8 de junio en la bodega Hereda de Urueña. El 15 de junio será el turno de Marilia en Emilio Molo en Toro, mientras que Aurora Beltrán llegará a la bodega de Yllera el 22 de junio en Rueda. El mes de julio también recibirá a importantes artistas y compositores. Rubén Pozo desembarcará en la bodega de Mucientes Sinforiano el 6 de julio, el 13 de julio será el turno de Fetén Fetén en las Bodegas Ernesto del Palacio en San Román de Hornija y cerrará el telón de esta ilusionante iniciativa el coro de góspel Good News en las bodegas Meoriga en Mayorga.
Los asistentes palparán la esencia de vivir un concierto entre viñedos, pero también podrán disfrutar y conocer los procesos de elaboración del vino en su visita guiada por la bodega, conocer las instalaciones y degustar productos de Alimentos de Valladolid. Una esfera de armonía musical para pasar una jornada entretenida. Las entradas ya se pueden adquirir y están a un precio de 5 euros.
Burgoa ha señalado que la iniciativa nace con la intención de que "perdure en el tiempo". Además, la diputada ha confesado que se ha hecho “con mucho cariño y amor por la tierra”. “Queremos que la gente ame la provincia de Valladolid”, ha apostillado haciendo un llamamiento a los vallisoletanos para que no pierdan la oportunidad de acudir. Antes de concluir su intervención, Burgoa ha recomendado a los asistentes acudir con un calzado cómodo para respetar el medioambiente.