Las obras del túnel que va a unir la Plaza de la Circular, a través de la calle Padre Claret, a la calle Andalucía, ya en el barrio de Las Delicias, apuran sus últimos días de actuación en la que es una actuación muy esperada por los vecinos de la zona que podrán acceder, en pocos minutos, al centro de la ciudad.

Una obra que arrancó, oficialmente, el pasado 28 de febrero del año 2023, aunque las máquinas no se pudieron ver hasta el mes de mayo. Tras tiempo de obras y de modificaciones que han retrasado la apertura de este paso que se incluía dentro de la integración ferroviaria de Saravia y Puente.

“Se han aprobado todas las actuaciones de manera unánime y sin problema”, aseguraba el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero tras la reunión del pasado viernes, 24 de mayo, en relación a las obras de Padre Claret.

Todo con la aprobación definitiva del modificado de ampliación del plazo de ejecución de ese paso subterráneo, cuyo presupuesto se tenía que elevar en 700.000 euros, en un trámite que se aprobó en Junta de Gobierno el pasado lunes, 20 de mayo.

Imágenes de las obras en Padre Claret

Todo para culminar la obra, en el último tramo de ejecución y que se espera que pueda ponerse a disposición de los ciudadanos: “a mediados del mes de julio”, como asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, José Ignacio Zarandona, concejal de Urbanismo y Vivienda en el Ayuntamiento de Valladolid.

“La apertura será a mediados de julio. En el último consejo de administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, celebrado el viernes, se aprobó la ampliación de plazo por un aumento de mediciones que había que tener en cuenta. Ya no va a haber sorpresas. Todo está bastante rematado y son obras sencillas”, ha apuntado el concejal, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

 El acotado, en torno a “mediados de julio”, es “absolutamente ajustado” para la apertura. Zarandona acudirá a finales de junio para hacer una visita a la obra. “No la inauguraremos oficialmente. Se abrirá sin más como el Túnel y la Plaza de Panaderos”, añade el edil.  Todo para ver cómo ha quedado una obra municipal muy necesaria para los vecinos de la zona.

El paso de Padre Claret va a unir el Mercado de Las Delicias en la calle Guipuzcoa con Padre Claret y se trata de un paso que va a salvar, por debajo, la vía ferroviaria con un túnel para peatones y ciclista, con una anchura de 10 metros, que tendrá un coste de algo más de cinco millones de euros.

 

Noticias relacionadas