UGT FICA Castilla y León ha lamentado este viernes el "pasotismo" del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, de Vox, ante el cierre de la única industria ubicada en el municipio vallisoletano de Tudela de Duero, la fábrica de Nanta, donde, de no revertirse la situación, 27 trabajadores y trabajadoras se quedarán a finales del mes de junio sin empleo.

Al respecto, Sandra Vega, secretaria de Acción Sindical de UGT FICA CyL, ha manifestado que "es frustrante y deplorable que un Consejero de Industria de la Junta de Castilla y León, en lugar de reivindicar y luchar para que esta fábrica continúe abierta y se mantenga el empleo, haga declaraciones ofreciéndose a asesorar e incluso a mediar entre los representantes legales de los trabajadores y la empresa".

Para la secretaria de acción sindical de la federación de industria de UGT en Castilla y León, "Veganzones es un personaje esperpéntico donde los haya. Parece que ahora brota en él la vena sindicalista al querer asesorar a la representación legal de los trabajadores, llegando a mediar incluso, si fuera necesario, entre ellos y la empresa. Parece necesario advertirle que esta función está atribuida legalmente al SERLA, servicio que él mismo y sus colegas quieren eliminar suprimiendo los recursos necesarios para su funcionamiento".

Según UGT, "es el momento de demostrar que el gobierno autonómico se preocupa de verdad por las zonas rurales, por su industria y empleo, de lo contrario otra vez estará desdibujando un horizonte de futuro para los municipios de la comunidad, con todo lo que ello conlleva, menos servicios, más despoblación…, en definitiva, zonas cada vez más deprimidas".

Para finalizar, UGT FICA CyL ha instado a las Administraciones a que "busquen soluciones que eviten el desmantelamiento de esta fábrica, ya que, de lo contrario, no solamente se perderá empleo, sino que además ocasionará un perjuicio enorme a la economía y a la sociedad de Tudela de Duero".

Noticias relacionadas