UGT ha calificado de "intolerable" la actuación de la empresa Intrum, con sede en Valladolid al presentar, en la segunda reunión de negociación del ERE, un documento "maquillado" en el que se apoyan para explicar los despidos. En este sentido, y según han indicado los representantes de UGT en la negociación, la "manipulación es doble" ya que, por un lado, a lo largo del informe "se incluye o excluye a HAYA Real Estate", y, por otro, "se omite la información relativa a nuevos clientes y posibles ampliaciones de negocio".
Además, tampoco están de acuerdo con que los despidos planteados por Intrum se intenten justificar en la inteligencia artificial y en "supuestas" duplicidades tras la fusión con HAYA. Así, para UGT "no están claras las causas en la que se apoya la empresa para justificar el ERE" y, además, consideran que "han inflado los números porque es imposible argumentar esta cantidad de despidos".
Para terminar, los representantes del sindicato en Intrum, tras manifestar su compromiso en la defensa de los puestos de trabajo, han solicitado información adicional para aclarar tanto las contradicciones como las omisiones detectadas en el informe presentado por la empresa, a la que acusan de “ver a los empleados como un coste a recortar”. Además, han manifestado que llevarán a cabo movilizaciones de protesta cuyos detalles anunciarán próximamente.