Si Ronaldo avanzaba el pasado domingo, 26 de mayo, que tenía sobre la mesa tres ofertas para concretar la venta del club, ahora parece que ya solo le quedan dos, y el carioca tendrá que decidir si concreta dicha venta o si, como dejó entrever, se queda al frente del club después del ascenso.
“Me lo voy a pensar. Siempre que garanticemos que sigue la continuidad de nuestro proyecto, que es lo más importante. Creemos en ello y pensamos que Valladolid puede llegar más lejos”, afirmaba el presidente del Pucela en declaraciones a EL ESPAÑOL en el Ayuntamiento de Valladolid el lunes, 27 de mayo, día de la celebración del ascenso.
Ese mismo día, el carioca confirmaba que "tenía tres ofertas sobre la mesa" para la venta del club y que “se va a pensar todas”. A priori, es lo que está haciendo estos días en su país natal, valorar estas ofertas.
Ahora, parece que una de esas tres se cae. Se trata de la de Inexo y las empresas que pretendían entrar con la constructora al club, comprando el paquete accionarial mayoritario que saca a la venta el presidente. Desde Inexo, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, han sido claros, con cuatro palabras: “No ha habido acuerdo”.
Ronaldo es, en la actualidad, el propietario único del 82,77% de las acciones del club y finalmente, la oferta de Inexo, de la que este periódico les ha venido hablando en los últimos días, no se concretará en la venta del club.
Al parecer, tras presentar Inexo su oferta para adquirir la mayoría de las acciones del club pucelano, el presidente del Pucela habría presentado otra superior a la constructora vallisoletana que no ha convencido a esta y que se desmarca ya de la opción de comprar.
Tras el ascenso del equipo a la máxima categoría del fútbol español, Ronaldo es sabedor de que el valor del club se ha multiplicado. La temporada que viene Zorrilla pasará de ver al Eldense, Alcorcón o al Andorra, al Real Madrid del ya anunciado Mbappé. El brasileño lo sabe y quiere aprovecharlo.