Seguimos con el cuento. El cuento interminable. El anterior alcalde de Valladolid, Óscar Puente, vendió a bombo y platillo la instalación de la megafábrica de Switch en la ciudad del Pisuerga, pero lo cierto es que, mucho tiempo después, nada se sabe de la compañía india y su proyecto podría estar en el limbo.
Sobre esto se le ha preguntado, en la mañana de este jueves, 6 de junio, al alcalde de la ciudad, a Jesús Julio Carnero, que ha apuntado directamente a Puente, para hablar de la situación en la que se encuentra el proyecto de Switch Mobility.
“La situación de Switch Mobility la conocen perfectamente. Se anunció por el anterior Equipo de Gobierno a bombo y platillo con más de 2.000 trabajadores y demás y no se produjo y no se ha producido”, ha señalado el primer edil vallisoletano.
Carnero ha afirmado que la marca “tiene comprados los terrenos de Acor” y que “está en contacto constante con la embajada de la India” que le ha “trasmitido que están analizando las posibilidades de negocio en Valladolid”.
“Yo no voy a hacer un anuncio de barrio. Tienen que hacer ese análisis de negocio correspondiente y establecer su implantación en Valladolid. Lo que el Ayuntamiento tenía que hacer, lo ha hecho. Vamos juntos, de la mano con la Junta de Castilla y León. Espero y deseo que llegue a Valladolid”, ha explicado Jesús Julio Carnero.
El primer edil vallisoletano ha afirmado que “trabajan de manera discreta” pero que “todo depende de ese análisis de mercado” de Switch Mobility para “analizar la demanda en Valladolid”. “Ojalá ese estudio arroje datos para que empiece a llegar a nuestra ciudad”, ha finalizado.
El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Farnández Carriedo, ha señalado que Switch Mobility "sigue pagando cada mes el alquiler del suelo" y que "trabajan según las ventas ya fijadas". Por eso, la cosa "va lenta", ha afirmado.
Sobre InoBat, ha vuelto a incidir, como ya hizo hace unos días, en que la compañía eslovaca “está pendiente de acudir a la última convocatoria de los Perte” y que “ya se han facilitado todos los terrenos” para su instalación”.
“Esperemos que el proceso llegue a buen puerto”, ha finalizado.