La hijastra de Pablo Antonio Santamaría, alias ‘el Chiqui’, acusado del doble crimen de Santovenia de Pisuerga, aseguró hoy que Iván, que en el momento de los hechos era su novio, fingió el secuestro, ya que durante el tiempo que estuvo encerrado con su padrastro ambos estuvieron “bebiendo y fumando”.
En su declaración a preguntas el abogado defensor, explicó como habló con Ivan por teléfono después de que ‘el Chiqui’ hubiera matado a Dionisio Alonso y que en ningún momento de esta conversación con su novio la comentó que su padrastro le estuviera reteniendo por la fuerza y bajo amenazas. Es más, llegó a explicar que en un momento dado la hizo ver que saldría de la casa haciendo pensar a la Guardia Civil que era un secuestro.
En la sesión de hoy también declararon como testigos varios agentes de la Unidad Especial de Intervención que participaron en el dispositivo, que al igual que los compañeros que testificaron en la jornada de ayer, recalcaron que el disparo que acabó con la vida del teniente coronel Pedro Alfonso Casado fue intencionado, dado que ‘el Chiqui’ “apuntó al ruido”, al lado del pasillo donde estaba el negociador y, en ese fatal momento, también el teniente coronel.
A su vez, también confirmaron que en el mercado no hay cascos de seguridad que protejan ante el impacto de un calibre como el usado por El Chiqui.