Tan solo ha pasado un mes desde que el Ayuntamiento de Valladolid inauguró en el Campo Grande una escultura del poeta indio Rabindranath Tagore, primer Premio Nobel de Literatura no europeo, y esta ya ha sido vandalizada.
Según han confirmado fuentes municipales a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, hace escasos días alguien intentó arrancar la placa informativa que se encuentra frente al busto, sin lograr extraerla del todo. Una lámina en la que se podía leer: "La República de la India a la ciudad de Valladolid. Rabindranath Tagore (1861-1941) "No se puede cruzar el mar con solo mirar el agua". Escultura donada por el ICCR el 7 de mayo de 2024".
Sin embargo, los responsables, autores desconocidos, sí causaron en dicha placa importantes daños, que han obligado al personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de la ciudad retirarla de manera temporal.
Tal y como apuntan desde el Consistorio, la placa está siendo restaurada y lo más probable es que en los próximos días vuelvan a instalarla. Si bien, en lugar de pegarla nuevamente en la piedra que la sustenta, lo más seguro es que la atornillen para evitar que vuelvan a dañarla, si es que alguien intenta arrancarla de nuevo.