La Audiencia Provincial de Valladolid va a celebrar este miércoles, 12 de junio, juicio contra una mujer que acuchilló a su expareja y para la que la Fiscalía ha solicitado 4 años de prisión por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
El escrito de acusación explica que la procesada E.C.C. , sobre las 11.07 del 21 de marzo de 2023 intercambió varios mensajes con un amigo de su expareja. Fue a las 12.10 horas de mismo día cuando la acusada cogió, en su domicilio de Valladolid, un cuchillo de cocina con una hoja de 12,5 centímetros de longitud y se dirigió al domicilio en el que se encontraba su expareja. Allí le asestó una puñalada en el costado izquierdo.
A consecuencia de la agresión, la persona agredida sufrió una herida penetrante en el flanco abdominal izquierdo y varias lesiones.
Por la causa, la acusada ingresó en prisión preventiva el 22 de marzo de 2023, saliendo en libertad el 10 de mayo de 2023.
La acusada, ha consignado en la cuenta del órgano judicial un total de 13.170 euros, es decir la totalidad de lo exigido en concepto de responsabilidad civil.
La Fiscalía apunta que los hechos constituyen un delito de homicidio en grado de tentativa y pide para ella cuatro años de prisión, e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, y la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros al domicilio o lugar de la víctima por un tiempo de 5 años.
También una medida de seguridad consistente en libertad vigilada, debiendo seguir tratamiento médico externo y control médico durante cinco años. También el pago de costas del procedimiento por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
Según explica la Fiscalía en su escrito la acusada abonará al perjudicado un total de 4.570 por las lesiones causadas y 8600 euros por las secuelas.