La Confederación Estatal de Personas Sordas ha aplaudido la participación de ciudadanos y ciudadanas sordas en las mesas electorales previstas para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo domingo 9 de junio. 

Según ha informado la entidad, un total de 18 personas sordas, 10 titulares y un suplente, han ejercido hasta el momento su derecho a solicitar intérpretes de lengua de signos durante la jornada. En cuanto a Castilla y León, hay una de Valladolid, y el resto son de otros puntos del país como Lugo, Barcelona, Madrid, Málaga, Granada, Coruña, Bizkaia, Jaén, Lleida, Murcia, Valencia y Zaragoza.

Recuerdan, mediante un comunicado, que el Real Decreto 422/2011 contempla que se deben proporcionar a las personas sordas que hayan sido designadas miembros de mesa electoral y sean usuarios de la lengua de signos española o de la lengua de signos catalana, un servicio gratuito de interpretación y ayudas técnicas si les fueran necesarias. 

De este modo, las personas sordas que el próximo domingo formen parte de una mesa electoral podrán contar con la presencia de intérpretes previa solicitud a la Junta de Zona.