Valladolid todavía sigue hablando de lo vivido el pasado martes con motivo de las grabaciones de 'MasterChef Celebrity 9' en dos escenarios icónicos de la ciudad del Pisuerga, como lo son la Catedral y la Plaza Mayor.
En plena resaca de emociones, el alcalde, Jesús Julio Carnero ha querido, además de hacer una valoración de la jornada, desvelar cómo se gestó el hecho de que el programa culinario más exigente de la televisión eligiese Valladolid como escenario para una de sus pruebas de exteriores.
En este sentido, el primer edil ha explicado que fue el Ayuntamiento quien le planteó a la productora, Shine Iberia, la posibilidad de rodar en Valladolid, aceptando esta la propuesta.
"He trabajado muchos meses para que 'MasterChef' llegara a Valladolid y tengo que darle las gracias a la productora porque haya pensado en la ciudad una vez que se lo ofrecimos", ha apuntado el alcalde.
Carnero también ha apuntado que desde el Ayuntamiento están "encantados" de haber tenido la oportunidad de recibir a un programa que permitirá mostrar a toda España "la grandeza de Valladolid y sus recursos turísticos, históricos y, por su puesto, gastronómicos".
"De eso se trata, de conseguir que con ese programa Valladolid relance su imagen", ha añadido el regidor.
Asimismo, Carnero ha aprovechado la ocasión para recordar que este 2024 se celebra el décimo aniversario de la Valladolid Film Commission, un organismo creado con el objetivo de promocionar Valladolid como una localización perfecta y "un gran plató" para proyectos televisivos, publicitarios y cinematográficos, como parte de una estrategia para promover el turismo y la actividad económica de la ciudad.