Jesús Julio Carnero ya tiene sobre la mesa el proyecto de Adif para la demolición de Arco de Ladrillo y la construcción del paso subterráneo en un documento que llegó al consistorio el pasado lunes, 10 de junio bajo la firma del presidente de Adif, Ángel Contreras Marín.
En lo que a las actuaciones proyectadas por Adif se refiere, señalan que se acometerá la demolición actual del paso superior viario y también la del paso inferior peatonal y la ejecución del nuevo paso inferior viario y peatonal/ciclista.
Desde Adif apuntan que se plantean desvíos provisionales de tráfico y la ejecución de una pasarela peatonal de forma provisional durante las obras. Añaden que buscarán minimizar la interrupción del tráfico ferroviario y plantear itinerarios provisionales para el tráfico rodado con el desvío principal por calle Labradores y Panaderos, compatible con la finalización de las obras actuales y con ese itinerario para el tráfico peatonal a través de una pasarela peatonal provisional entre las calles Boston y Guardería.
Adif habla de un plazo de actuación de un total de 27 meses. 15 en la primera etapa y 12 en la segunda. Apunta que el inicio de la redacción del proyecto se produjo el 8 de marzo del 2023 y que el proyecto constructivo ya está finalizado y el estudio informativo aprobado el 22 de junio de 2022. El precio de la obra sería, sin IVA, de 22,68 millones de euros y el plazo de las obras de 22 meses.
Todo con el fin de llevar a cabo la sustitución del paso elevado para vehículos y el paso inferior, por un nuevo paso inferior mixto, tanto para vehículos como para peatones y ciclistas.