Aprovecharse de las necesidades ajenas suele ser el filón que aprovechan los estafadores para conseguir sus objetivos. Eso es lo que debieron pensar unos timadores cuando transitaban por la localidad vallisoletana de Laguna de Duero.
Utilizando el método del tocomocho, el pasado mes de abril, se hicieron con dinero en efectivo y las joyas que tenía, por un valor total de 14.000 euros a cambio. Para conseguir esa cantidad, los delincuentes simularon tener en propiedad nueve cupones premiados con 35.000 euros y uno con 500.000euros, y solicitaban ayuda para cobrarlos.
Le ofrecieron que a cambio de darle al "actor afortunado" cierta cantidad de dinero, ella se llevaría uno de los cupones supuestamente premiados. Posteriormente, durante el trayecto, el ocupante argumentó que se encontraba mal y pidió a la mujer que le comprara un bocadillo. Mientras la víctima estaba en un local, los autores del hecho aprovecharon para huir del lugar con el dinero y las joyas correspondientes.
La Guardia Civil, dentro de la operación 'TOCOLA', procedió a la identificación de uno de los autores, a quien se localizó en la localidad madrileña de Serranillos del Valle, donde se procedió a su detención, en colaboración con componentes del Puesto de la
Guardia Civil de Griñon (Madrid).