El Ayuntamiento de Valladolid se ha unido al de Madrid con el fin de desarrollar proyectos y actividades comunes que mejoren determinados servicios como los sistemas integrados de transporte y la utilización de bicicletas y autobuses con los mismos títulos; y de que las políticas públicas implantadas en materia de movilidad en ambas ciudades alcancen el mayor nivel de excelencia posible.
Y es que, cabe destacar que al vínculo histórico que une Valladolid con Madrid y que ha sido consolidado con la conexión ferroviaria, ofreciendo viajes de tan solo 50 minutos y permitiendo que en torno a 4.500 viajeros viajen casi a diario de una ciudad a otra por lo poco que se tarda, se suma también que ambas ciudades disponen de una empresa municipal 100% pública, que garantiza el servicio de transporte público y está dotada de multitud de servicios.
Tal y como ha dado a conocer el Ayuntamiento, el concejal de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento vallisoletano, Alberto Gutiérrez, el gerente de Auvasa, Eduardo Cabanillas, y varios técnicos municipales, se han desplazado a la capital para compartir una jornada de trabajo con una delegación del Ayuntamiento de Madrid, organizada para abordar los asuntos anteriormente citados.
De este modo, el concejal ha tenido ocasión de reunirse con el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante; y la coordinadora general de Movilidad, María José Aparicio; para conocer los avances en materia de movilidad de la capital y la implantación de la Zona de Bajas Emisiones.
Posteriormente, el concejal ha visitado el Centro de Gestión de Movilidad, así como el Centro de Control de Tráfico, y se ha reunido con la directora general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, Marta Alonso Anchuelo; y el subdirector general de Regulación de la Circulación y del Servicio del Taxi, José Javier Rodríguez, con los que ha hablado sobre el control de las ZBE.
Además, el concejal de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid también ha podido visitar el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) de la EMT, donde se ha reunido con el director de Servicios de Transporte, Carlos Sierra; el director adjunto a la dirección de Servicios de Transporte, Agustín Muñoz Garrido; y el subdirector de Operaciones, Juan Carlos Hernández Sánchez. Con ellos ha hablado sobre las políticas de gratuidad y las novedades.