Malestar entre la Asociación de Madres y Padres del Colegio María Teresa Íñigo de Toro de Valladolid después de que el Ayuntamiento les obliga a pagar una tasa por la celebración de una jornada de ocio bajo el título de 'Street for kids'. Según denuncia en un comunicado el AMPA, hace unos días recibió una carta del Consistorio municipal en el que informaba que tenían que pagar esta tasa. "

El colegio se encuentra en la calle Morera, en el barrio de Girón y desde la asociación critican que “nunca, en los años en que este grupo de madres y padres ha estado al frente, se ha pedido y de la que nunca se había informado”.

El revuelo fue grande entre los padres por lo que han intentado “por correo electrónico y por teléfono comprobar si se había producido un error y cómo se podía subsanar en su caso”. “Hoy nos han trasladado que tenemos que pagar esa tasa y que solicitemos que se nos devuelva si procede a ello, pero sin garantía alguna”, denuncia.

La actividad, promovida por la Unión Europa, busca "el fomento de valores medioambientales, sociales y comunitarios".  Ante esto, apelan a la presión de la sociedad civil que “cree en la transmisión de unos valores como los que estas y otras jornadas vivencian al alumnado y que haga que se revierte esta tasa y otras futuras por las mismas jornadas”.

Noticias relacionadas