La ofensiva de la defensa de Óscar S., el único investigado en caso por la desaparición y muerte de Esther López, continúa. La joven de 35 años desaparecía el pasado 13 de enero de 2022 y el 5 de febrero aparecía su cuerpo sin vida en la N-122 que desemboca en Traspinedo, de donde era la fallecida.

El pasado 7 de junio, EL ESPAÑOL de Castilla y León les contaba que la defensa de Óscar, pedía el archivo de la causa contra él tras aportar dos informes elaborados por los peritos de la defensa, en busca de la absolución del que es único investigado en el caso.

Unos dos informes que trataban de desmontar la hipótesis de la Guardia Civil de que fue el coche de Óscar, el Volkswagen T-Roc, el que acabó con la vida de la joven de Traspinedo, hace ya más de dos años, como la Benemérita apuntaba en un amplio informe presentado por la jueza el pasado año.

Era la semana pasada cuando la jueza del Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid trasladaba a las partes el escrito que ha presentado la Fiscalía solicitando una nueva prórroga de la instrucción.

En la misma providencia, la jueza aceptaba la petición del Ministerio Público para tomar declaración a los cuatro peritos que elaboraban los informes aportados por la defensa de Óscar. También se acordaba la declaración de tres agentes del Grupo Gato de la Guardia Civil y de un perito de la Seada. Declaraciones que tendrán lugar el 6 de septiembre.

Este viernes, este periódico les informaba de que los padres de Esther López, a través de su abogado, rechazaban la nueva prórroga y pedían a la jueza la apertura de juicio oral en el caso.

En las últimas horas, la defensa de Óscar ha vuelto a presentar una nueva petición a la jueza que lleva el caso solicitando las fotografías realizadas en la autopsia de la joven de Traspinedo.

“Digo que, en el relato final efectuado por la Guardia Civil, aparecen fotografías realizadas, al parecer, en la autopsia de Esther López de la Rosa. Que no obrando en las actuaciones las mismas y por ser de interés para esta defensa, solicito, que se libre atento oficio al Instituto de Medicina Legal para que, por los Forenses que realizaron la autopsia, se aporten las fotografías realizadas en la misma”, solicita la defensa del único investigado en el caso, en un escrito fechado a jueves, 20 de junio.

Choca esta petición cuando dichas fotografías aparecen en el informe final de la Guardia Civil. Concretamente en el Tomo I y entre los folios 223 al 226. La Benemérita inserta estas dos imágenes del informe de la autopsia y hablan de un “hematoma en el párpado superior derecho” y de una “lesión en el ojo de la víctima”.

 

Noticias relacionadas