El Castillo Encantado de Trigueros del Valle, un pueblo de la provincia de Valladolid con solo 322 habitantes, ya es conocido por mantener su exposición permanente en continua evolución y cambio. Hace poco inauguraban una sala especial de superhéroes y ahora llegan nuevos habitantes que completan la fantasía de este castillo único en su especie.
Territorio dragón aterriza en Trigueros del Valle desde el 28 de junio y de forma permanente nos presenta tres esculturas de dragones entre las que destaca la mayor atracción: el dragón más grande de España, con tres cabezas y presidiendo el patio central será sin duda una fotografía obligada que pondrá una sonrisa a unos o cara de asombro a otros.
Última tecnología
En la creación de estas esculturas se ha usado la última tecnología en modelado digital. Desde el taller Prometeo Escultura de Juan Villa se han preparado durante meses las figuras utilizando técnicas de modelado virtual e impresión 3D. Para la ampliación de las esculturas, se ha contado, además, con la empresa murciana de Libelulart con Mario Fernández a la cabeza, especializados en el empleo de fresadoras robotizadas para interpretar los diseños especialmente creados para el Castillo Encantado.
“Mide ocho metros. No hemos encontrado uno más grande en España dentro de un castillo. Esperemos que guste y haga las delicias de todos los que vengan al Castillo Encantando de Trigueros del Valle”, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Juan Villa, el creador del dragón de ocho metros.
Una apuesta del Ayuntamiento de Trigueros del Valle
Gracias a la visión de su alcalde Pedro Pérez Espinosa este municipio se ha convertido en uno de los más visitados, ya en el 2022 alcanzó la segunda posición como pueblo de menos de 10.000 habitantes más visitado de España.
En esta ocasión el consistorio ha apostado también económicamente cofinanciando con Juan Villa las esculturas. Un proyecto el de El Castillo Encantado que destaca por su sostenibilidad, pues la gran afluencia de público permite que la exposición sea económicamente viable y no se cargue a los presupuestos municipales.
Trigueros del Valle y su Castillo Encantado esperan a todos los visitantes a pocos kilómetros de Valladolid para vivir la magia y fantasía como nunca y demostrar que las grandes cosas también pueden suceder en los pequeños pueblos.