Varias averías provocan el hartazgo de los usuarios de una línea de viajeros en la provincia de Valladolid
Continúa un conflicto, que se prolonga desde hace meses, con un autobús de la provincia pucelana
29 junio, 2024 16:24Noticias relacionadas
El pasado mes de enero y el de abril, un grupo de usuarios de la línea de autobuses que discurre entre Tudela y Valladolid, la VACL-151, denunciaba, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León que “continuaban los problemas en la línea” y su portavoz, Ramón Juste, cargaba contra Linecar, la empresa que se encarga de dar cobertura al trayecto.
Este sábado, 29 de junio, estos viajeros han vuelto a mostrar su hartazgo, a través de un comunicado, denuncian que Linecar “sigue arrastrando problemas en su línea de viajeros Tudela-Valladolid”.
“Comienza el verano y los problemas con la empresa gestora de la línea de autobús Tudela-Valladolid continúa. La pasada semana, cinco autobuses que prestan servicio en esta línea, se han averiado generando grandes problemas a los usuarios”, denuncian.
Han recordado que “no es un problema aislado” y que “la empresa ha recibido varias denuncias por parte de usuarios de varias de sus líneas al tener las ITV de varios vehículos caducadas”, señalan en un comunicado.
Añaden que la población de Tudela de Duero “lleva tiempo denunciando esta situación ante las autoridades locales y regionales” pero que, “en vez de mejorar, la gestión de Linecar S.A. no hace más que deteriorarse, en detrimento de un servicio imprescindible para muchas personas” que tienen que desplazarse hasta Valladolid a trabajar, estudiar o a visitas médicas.
“El pasado viernes, 28 de junio, el autobús de las 17.00 horas, entre Valladolid y Tudela, sufrió una avería a la altura del polígono de La Mora. La empresa no envió otro autobús a recoger a los clientes, sino que les hizo esperar más de 45 minutos en la calle hasta que pasase el siguiente de la línea”, añaden.
Este grupo de usuarios apunta, además, que la empresa “ha suprimido un servicio a las 6.55” que “servía de apoyo al de las 7 de la mañana” y aseguran que este último servicio se usa “el autobús que sube al aeropuerto, que cuenta con menos plazas que un autobús de línea normal” con lo que “hay gente que hace el trayecto Tudela a Valladolid de pie.