La compra de vivienda es cada vez más complicada. Así se podría argumentar sin miedo a equivocarnos. En determinadas zonas, sobre todo en el medio rural, no existe oferta y, en la ciudad, que es donde sí que hay principalmente, cuesta un ojo de la cara y toca hacer encaje de bolillos para adquirir una. Por tanto y como podría apuntar el mismísimo Tom Cruise, comprar una vivienda se ha convertido casi en una misión imposible.
El portal inmobiliario Idealista ha publicado datos correspondientes al pasado mes de junio en el que se puede consultar cuáles son los municipios de la provincia de Valladolid más caros para adquirir una vivienda.
En su estudio, fija en el precio medio del metro cuadrado en la provincia de Valladolid en los 1.427 euros por metro cuadrado, con una variación mensual del +0.4% y trimestral del +2,5%. El ascenso del precio es mayor en lo que tiene que ver a la variación anual que se fija en el +6,3%, con respecto al mismo mes del año pasado.
El municipio vallisoletano en el que más caro es comprar una vivienda es Arroyo de la Encomienda. Idealista apunta que el precio en un lugar en franca expansión se sitúa en los 1.661 euros por metro cuadrado. Sin embargo, refleja una caída del -0,1% en lo que a la variación mensual se refiere, pero un aumento del +6,9% en lo que a la variación anual se refiere.
Arroyo está por delante de La Cistérniga que ocupa el segundo puesto con un precio de 1.421 euros por metro cuadrado registrando una caída del -0,4% en lo que a la variación mensual se refiere. El tercer puesto del ranking lo ocupa Laguna de Duero con 1.401 euros por metro cuadrado.
En el cuarto puesto nos encontramos a Zaratán con un precio de 1.327 euros por metro cuadrado mientras que en Simancas el precio asciende a 1.242 euros por metro cuadrado si atendemos a esta clasificación de Idealista.
Los precios más bajos
En el lado opuesto y según el estudio elaborado por el portal inmobiliario, dentro de esta clasificación, el precio más bajo de la vivienda en la provincia de Valladolid nos lo encontramos en Íscar con 517 euros el metro cuadrado, aunque ha experimentado una subida con respecto al mes anterior del 2,1%.
Medina del Campo ocupa el segundo puesto de los municipios en los que más barata es la vivienda con 760 euros por metro cuadrado. La Villa de las Ferias experimenta una caída del -0,5% en el último mes.
En Peñafiel, el precio del metro cuadrado está en los 834 euros, mientras que en Olmedo se fija en los 860 y en Tudela de Duero en los 950 euros por metro cuadrado.