La vuelta al trabajo de los chicos de Pezzolano, con los primeros reconocimientos y pruebas médicas ha sido con polémica. Todo después de que la marca deportiva Kappa no haya suministrado al club, a fecha de 9 de julio, la ropa de entrenamiento y paseo en algo que el club ha querido matizar a través de un comunicado.

“Demoras en el proceso de fabricación de la línea de ropa de entrenamiento y paseo del Real Valladolid para la temporada 2024/25 han motivado el aplazamiento de la presentación de dichas prendas y el hecho de que nuestro primer equipo, en una solución temporal, comience la pretemporada con la ropa de la pasada campaña y nuestro escudo actualizado”, aseguran desde el club.

El Real Valladolid ha añadido que Kappa “ha informado de que la primera equipación de juego llegará a tiempo de ser empleada en el primer partido del verano” que está fijado para el 23 de julio en Segovia ante la Gimnástica Segoviana, aunque la “disponibilidad para su venta será posterior”.

El club ha añadido que “aunque no se trata de una responsabilidad directamente achacable al Real Valladolid” lamentan las molestias que esto pueda generar a aficionados y abonados y que el compromiso de la marca es que “a finales de esta semana el problema esté solucionado” en lo que respecta a la ropa de entrenamiento y paseo.

La Federación de Peñas pide romper con Kappa

“El comunicado expuesto por el Real Valladolid en el día de hoy en referencia a la marca que viste nuestro club es la gota que colma el vaso tras un cúmulo de situaciones que se vienen produciendo tiempo atrás”, argumentan desde la Federación de Peñas del Real Valladolid en un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León.

El hecho de que en la semana que comienzan los entrenamientos no se tenga conocimiento de las equipaciones oficiales ni de juego ni entrenamiento y se opte por las de la pasada campaña ha sido calificado por la agrupación como “indigno”.

“La decisión de externalizar las tiendas oficiales ha conllevado una pérdida de derechos y ventajas adquiridos por los abonados que se tenían hasta la llegada de Kappa. Se contaba con un descuento todos los días del año en la tienda oficial, sustituido por un único día al mes. Consecuencia: masificación de aficionados ese día, imposibilidad de acceder a probadores y falta de stock en la mayoría de productos”, argumentan.

La temporada pasada “también hemos podido comprobar como en la tienda de Kappa se hinchaban los precios de los productos en comparación con otras tiendas de la ciudad, encareciendo el producto al aficionado”, añaden.

Afirman, además, que las peñas se ven “mayormente afectadas” ya que “solo encontramos impedimentos para la elaboración de material con nuestro escudo como se venía haciendo hasta ahora, sin ánimo de lucro y siendo exclusivos para la animación”.

“Por todo ello es el Real Valladolid quien debe tomar cartas en el asunto, solucionar dichos agravios o en su defecto romper con la marca y separar sus caminos. Entendemos que el club mire el crecimiento en el apartado económico pero sin dejar de lado ni su propia imagen ni los derechos y ventajas de sus propios aficionados”, han finalizado.

 

 

Noticias relacionadas