El país ha vuelto a ilusionarse con La Roja. Después de muchos años de travesía por el desierto, desde que en el año 2012 ganamos la Eurocopa con Vicente del Bosque en el banquillo. El cambio generacional en la Selección parece que empieza a dar sus resultados.
Los Lamine Yamal, Nico Williams, Rodri, Fabián y compañía ilusionan y ya están en la final de la Eurocopa de Alemania. Todo tras un trayecto impoluto. Seis victorias consecutivas ante Croacia, Italia, Albania, Georgia, la anfitriona Alemania y, ayer, ante la Francia del ya madridista Mbappé.
El combinado comandado por Luis de la Fuente y su juego, están provocando que sean miles las personas que se echan a las calles para seguir los partidos de España en las pantallas gigantes que se han instalado en algunas ciudades de Castilla y León como Soria o Burgos.
Para este domingo, 14 de julio, Valladolid también va a contar con una pantalla gigante en el que miles de pucelanos van a poder disfrutar de la que esperemos sea una victoria de España que conseguiría así su cuarta Eurocopa, algo que ningún país ha logrado.
“Este domingo, todo Valladolid podrá animar en la calle a la Selección para conseguir su cuarto título de la Eurocopa. Habrá una pantalla gigante en la Acera de Recoletos para disfrutar juntos de la victoria de la Selección. Os esperamos a todos”, anunciaba el Ayuntamiento de Valladolid justo tras confirmarse la victoria de los de De la Fuente ante Francia.
La concejala de Eventos, Turismo y Marca Ciudad del Ayuntamiento de Valladolid, Blanca Jiménez, ha asegurado a EL ESPAÑOL de Castilla y León, que la pantalla gigante tendrá unas dimensiones de "9 metros por 4,5" y que "habrá animación dos horas antes del choque". Además, también "se habilitará un espacio para personas con movilidad reducida".
Valladolid animará, desde la distancia, a la Selección. Un domingo que se antoja inolvidable con la mirada puesta en Berlín y en esa final en la que esperamos que España vuelva a coronarse como campeona.