La semana pasada, agentes del Servicio Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, con sede en el acuartelamiento de Alcañices, detuvieron a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

El arresto se produjo durante un control en la vía pública en la carretera N-122, a la altura de la aduana de Alcañices. Durante el dispositivo, los agentes identificaron e inspeccionaron al individuo y al vehículo en el que viajaba. El detenido, de nacionalidad portuguesa, realizaba un viaje desde su país natal, Portugal, con destino a Francia.

Durante la inspección del vehículo, los agentes localizaron un arma de fuego corta de la marca 'Unique' dentro de una bolsa de mano, junto a otros objetos personales. Además, se encontraron varios cartuchos en el interior del vehículo. El detenido no pudo presentar ninguna documentación que amparara la posesión y transporte del arma.

El hombre, junto con las diligencias y los efectos intervenidos, fue puesto a disposición del juzgado de guardia. Tras prestar declaración, el juez decretó su puesta en libertad con cargos, permitiéndole continuar su viaje hacia su destino en Francia.