El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha estrenado en la tarde de este jueves, 11 de julio, la nueva plaza cercana al Hospital Río Hortega en honor a la labor sanitaria y que precisamente llevará el nombre de ‘Plaza de los Profesionales Sanitarios’, antes de hacer otro anuncio.

“Quiero poner en conocimiento de la ciudad, y especialmente del personal sanitario que la parcela que tenía un destino con el anterior equipo de Gobierno, la vamos a destinar, tras hablar mucho el consejero y yo, a las necesidades que, desde un punto de vista sanitario tenga la ciudad”, ha asegurado el primer edil del Ayuntamiento de Valladolid.

Una parcela de 10.400 metros cuadrados que, en principio, iba a ir destinada al polémico centro de refugiados y que, ahora, el Ayuntamiento cederá a Sacyl, como ha confirmado Carnero.

“Además de la inauguración de la plaza contribuimos a la cesión de una parcela para el uso que sea necesario. De la cesión van a poder disfrutar todos los vecinos de Valladolid. Todos los ciudadanos de Castilla y León. Una cesión que disfrutarán todos los españoles”, ha añadido el alcalde de Valladolid.

También ha apuntado que de dicha parcela “disfrutarán todos los habitantes, dependiendo de su origen” porque “la Sanidad es un servicio universal”. “Por eso, esa parcela se la cederemos a Sacyl y a la Consejería de Sanidad para el uso que consideren oportuno”.

Críticas desde el PSOE

"Lo que ha hecho hoy el señor Carnero es un acto de fariseísmo. Se ha quitado de encima la parcela que el pleno, en su día, cedió al Ministerio para que se hiciera un centro de acogida y protección para personas refugiadas que tenía una financiación de 17 millones y creaba 50 puestos de trabajo", ha asegurado Pedro Herrero.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha dicho que Carnero "nunca ha querido y ha vetado la construcción de una edificación que tenía el apoyo de 50 colectivos sociales".

"Lo que ha hecho es aprovechar, de forma fea, un acto de reconocimiento a los profesionales sanitarios para hacer un anuncio vacío diciendo que cede la parcela a la Junta para nada, porque la va a tener muerta de risa", ha añadido.

Noticias relacionadas