Carnero se muestra "tranquilo" ante una posible ruptura entre PP y Vox en el Ayuntamiento y Herrero asegura que "son como Pimpinela"
El portavoz del grupo municipal socialista ha asegurado que, aunque "todo el mundo pensaba que era una pareja que se llevaba mal, en el fondo son hermanos"
11 julio, 2024 13:24Noticias relacionadas
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado sentirse “totalmente tranquilo” ante un posible efecto dominóg de la ruptura entre PP y Vox a nivel autonómico en el Ayuntamiento vallisoletano, donde gobierna con los de Santiago Abascal. "Lo que esté por venir acabará llegando, nos pongamos tranquilos o intranquilos", ha afirmado, y ha descartado realizar ninguna valoración acerca de la comunicación realizada por Vox, al dar por rotos todos los pactos de gobiernos con el PP, entre ellos el de la Junta de Castilla y León.
“No voy a hacer una valoración en ningún sentido en tanto en cuanto no sepamos lo que se vaya a producir”, ya que “no conocer el sentido y las conclusiones de las cuestiones”, ya que esta tarde tendrá lugar una reunión importante por parte de Vox en ese sentido, por lo que ha señalado que esperará.
Ante un posible efecto dominó con los ayuntamientos, Carnero ha apuntado que “no le corresponde contestar ante esa cuestión”, al radicar en los responsables de Vox en los correspondientes consistorios. Ha dejado claro que, a partir de esta tarde y en función de lo que se produzca, “serán los representantes de Vox en los ayuntamientos los que tendrán que tomar decisiones”. Por todo ello, ha remarcado que “es momento de esperar” a lo que se señala en el encuentro de esta tarde.
Carnero ha reconocido que mantiene comunicación fluida con los concejales y compañeros de Vox en el Consistorio y equipo de Gobierno al establecer una “absoluta normalidad”, porque "por encima de todo se encuentra la responsabilidad encomendada por los vallisoletanos", aunque ha añadido que sobre el tema de la posible ruptura de los Gobiernos autonómicos no se ha hablado.
Herrero: "Son como Pimpinela"
También se ha pronunciado al respecto de la posible ruptura entre PP y Vox el portavoz del grupo municipal socialista, Pedro Herrero, quien se ha atrevido a vaticinar públicamente que la decisión de Vox no va a afectar de ninguna manera al Ayuntamiento de Valladolid. "En absoluto, no va a afectar en nada", ha expresado.
Tras ello, Herrero, ha justificado su afirmación con una explicación "muy gráfica". En este sentido, ha comparado al Gobierno municipal con el famoso dúo musical Pimpinela, al afirmar que, aunque "todo el mundo pensaba que eran una pareja que se llevaba mal, en el fondo son hermanos", ha añadido el portavoz socialista.